Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 mayo 2009

El Cardenal Karlic viene a Catamarca


Entre el 1 y 4 de junio, visitará nuestra ciudad el Cardenal y Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Estanislao Karlic, uno de los prelados de más amplia trayectoria del Episcopado argentino, que trascendió mundialmente por ser uno de los redactores del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.
El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa ofrecida, el jueves 28 de mayo en el Obispado local, por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el responsable de la Pastoral Social Diocesana, Pbro. Héctor Salas. El primero de los mencionados destacó que esta acción se enmarca dentro Tercer Año de la preparación a la celebración del Centenario de la Diócesis de Catamarca (2010), que pone su acento en la Pastoral Social. Es por ello que esta actividad busca “una renovación en la fe y en el compromiso comunitario de todos los miembros de la Iglesia en Catamarca”, indicó Quiroga del Pino.
Dijo además que “es muy grato para nosotros recibir al Cardenal Karlic, quien llega para dictar el Retiro del Clero; y no queríamos dejar que pase por Catamarca sin aprovechar su presencia. Es por ello que el jueves 4 de junio, a las 19.00, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, brindará una conferencia a los laicos sobre ‘El perfil del católico en la vida política’”. De esta manera se quiere “suscitar un importante y valioso compromiso de los laicos en la vida política”.

Docentes
Por su parte, el Padre Salas se refirió a otra actividad desplegada en este camino hacia el centenario diocesano, que este año pone su énfasis en la cuestión social, y en preparación también a la celebración del Bicentenario de la Patria. Se trata del curso para docentes de todos los niveles de la educación, que dará inicio el viernes 29 y finalizará el sábado 30 de mayo sobre “Principios y valores en la formación transversal docente desde la Doctrina Social de la Iglesia”, que se desarrollará en el Hospedaje del Peregrino (San Martín 400) y comprende 112 horas cátedra, según resolución Nº 350 del Ministerio de Educación y Tecnología de la provincia.

Otra visita: el Dr. Miroli
Asimismo, el encargado de la Pastoral Social en la Diócesis destacó la presencia en Catamarca del Dr. Alfredo Miroli, quien disertará sobre “El valor de la vida y la prevención en la misma”. La misma se llevará a cabo el 14 de agosto, en el Predio Ferial Catamarca, previéndose también su presencia en el departamento Fray Mamerto Esquiú.