Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 junio 2009

Misa y procesión de Corpus Christi

El domingo 14 de junio, la Iglesia celebra a Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, es decir la Solemnidad de Corpus Christi. Por este motivo, la comunidad eclesial de Catamarca se unirá para participar de la Santa Misa, que se oficiará a las 17.00, en el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda. La misma será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.
Posteriormente, se concretará la procesión que partirá desde el paseo público hasta el Santuario y Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle. Esta acción religiosa es la manifestación pública de fe más importante de la Iglesia, porque no se caminará junto a una “imagen”, sino junto al mismísimo Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, realmente presente entre nosotros en la Hostia Consagrada.
Al finalizar la marcha, los participantes recibirán la bendición con el mismo Cuerpo Sacramentado de Jesús.
La Solemnidad de Corpus Christi coincide con la Colecta Nacional de Cáritas, lo que es una feliz coincidencia, ya que Cristo, realmente presente en el Santísimo Sacramento, nos invita a amar concretamente a los hermanos necesitados, en quienes Él también está presente.