Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 julio 2009

Dos seminaristas serán instituidos Lectores

El sábado 25 de julio, serán instituidos Lectores dos seminaristas mayores de la Diócesis de Catamarca. Se trata de los jóvenes Lucas Gastón Segura Villagrán, perteneciente a la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, y Luis Eduardo Delgado, de la parroquia San Jorge, ubicada en el sur de la ciudad capital.
Ambos se están formando en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán en orden a los ministerios sagrados, y este año cursan el 2º Año de Teología.
La Santa Misa se oficiará a las 19.30 en el templo parroquial de Santa Rosa de Lima, ubicado en la intersección de calle Rojas y avenida Virgen del Valle. La misma será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Catamarca.
Todos los bautizados estamos invitados a participar de este acontecimiento trascendental en la vida de estos dos jóvenes que caminan hacia su consagración total a Dios, como también de nuestra Iglesia particular.

Cumpleaños del Obispo
Luego de la celebración eucarística se realizará un brindis en la cripta del complejo parroquial, para festejar, además de este importante acontecimiento eclesial en orden a las vocaciones, el cumpleaños del Señor Obispo, quien ese día elevará su acción de gracias a Dios por el regalo de la vida, junto a la comunidad que tiene bajo su guía de pastor.

Función del Lector
El Lectorado es el ministerio previo al Acolitado y al Diaconado, que conducen al Presbiterado o Sacerdocio.
La Carta Apostólica “Ministeria Quaedam”, de Pablo VI, explica que “el Lector tiene la función de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la misa y en las demás celebraciones sagradas; faltando el salmista, recitará el Salmo interleccional; proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles; cuando no haya a disposición diácono o cantor; dirigirá el canto y la participación del pueblo fiel; instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos. También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles, a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos”.

VISITE EL RINCÓN DE LOS SEMINARISTAS