Camino a la Beatificación

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03 julio 2009

Recomendaciones de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada

En consonancia con el Decreto Acuerdo Nº 665 del Poder Ejecutivo, mediante el cual se dispone la suspensión preventiva de las actividades escolares para todos los niveles, ciclos y modalidades del Sistema Educativo Provincial en establecimientos de gestión pública y privada, a partir del 1 de julio de 2009 y hasta el inicio del receso escolar de invierno (20 de julio de 2009), la Dirección Provincial de Educación Pública de Gestión Privada recomienda:
* A las Autoridades Institucionales, Docentes y Auxiliares
El cronograma de acciones con relación al período de integración, finalización del bimestre y/o cuatrimestre y exámenes, se efectivizará conforme con los ajustes del calendario escolar, que realizará este organismo y se comunicará oportunamente.
* A los Docentes de todos los Niveles y Modalidades
Reprogramar los contenidos mínimos de cada uno de los espacios curriculares, cuyo desarrollo se llevará a cabo una vez finalizado el período de receso.
* A los Tutores y Alumnos (Niveles Inicial, EGB y Polimodal)
A efectos de contribuir a la toma de conciencia y al cuidado de la salud propia y del entorno:
- Adoptar todas las medidas preventivas que son de público conocimiento para evitar la propagación de la epidemia.
- Realizar actividades diarias -independientemente de las que le hayan sido asignadas por los docentes- tales como búsqueda de información, elaboración de informes, láminas, afiches, cartillas, fichas, mapas conceptuales, carpetas de recortes de diarios y revistas, interpretación de textos, monografías, registro del proceso evolutivo de la pandemia en la provincia y en el país, etc., trabajos que serán socializados en el aula al momento de la reasignación de las tareas.

Debido a que “esta medida tiene por objetivo resguardar a los integrantes de las instituciones escolares teniendo encuentra la alta vulnerabilidad del grupo”, se deberán cerrar los edificios informando la disponibilidad de una persona a la cual se pueda ubicar telefónicamente en caso de ser necesario. En este sentido, se rectifica lo solicitado por Nota Múltiple Nº 47/09, estableciendo que las guardias mínimas, con horarios reducidos en un turno, a cargo de un integrante del Equipo de Conducción y uno de Servicios Generales, de manera rotativa, se implementarán durante el receso de invierno entre el 20/07 y el 31/07.
Por otra parte, se comunica que la recepción de la documentación relacionada con el Area Contable (pedidos de fondos de julio/2009, acompañados de las rendiciones de cuentas de mayo/2009, Fonid, 7º cuota 1º semestre/08 y 1º cuota 2º semestre/08) prevista para el 13/07 se hará efectiva el día 20/07/09.