Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2009

Fieles de las Mil Viviendas marcharon junto a San Pío X

Con la tradicional procesión concretada el domingo 23 por la tarde, finalizaron las festividades en honor a San Pío X, patrono de la parroquia ubicada en el barrio Libertador II (Mil Viviendas) y aledaños; y creador de la Diócesis de Catamarca, que se apresta a celebrar en 2010 cien años de labor evangelizadora en Catamarca.
La marcha se inició a las 16.30, desde el templo parroquial, y recorrió distintas calles del sector, siendo encabezada por el párroco, Pbro. Gustavo Molas.
Detrás de la Cruz procesional se ubicaron las pequeñas imágenes de San Pío X y de la Virgen del Valle, que fueron portadas por niños y niñas, respectivamente, de esa comunidad del sudoeste de la ciudad capital.
Durante el trayecto se elevaron súplicas y cantos, en una verdadera manifestación pública de fe, que culminó con la celebración de la Santa Misa en el templo parroquial.
El tema central de este año giró en torno al Jubileo de San Juan María Vianney, Patrono de los Párrocos, el Jubileo Sacerdotal, y la fidelidad de Cristo y del sacerdote.