Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2009

Preocupación por los suicidios en Catamarca

Dada la grave situación que estamos viviendo como comunidad catamarqueña, frente a los sucesivos suicidios, motivados por diversos factores, nos dirigimos a ustedes, Señores Directivos y Personal de los diversos medios de comunicación social orales, escritos y audiovisuales, para sugerirles que las noticias sobre esta afligente problemática sean tratadas con extrema delicadeza y la más absoluta caridad, tanto para con la persona que se infringió este daño como para su familia, por el mensaje desesperanzador que ello causa en la sociedad.

Nuestra sugerencia concreta consiste en la posibilidad de no difundir este tipo de noticias, o no destacarlas en espacios importantes de su medio, debido al efecto multiplicador que se observa ante este tipo de hechos. Consideramos que ésta es una forma de contribuir a la salud espiritual y psicológica de la población.

La presente propuesta no está en orden a cercenar los derechos de los medios de comunicación de dar a conocer los hechos ocurridos en nuestra Catamarca, sino que tiende a buscar un compromiso de todos los actores de la sociedad, en este caso los medios de comunicación social por su importante en el mundo actual, para que trabajemos juntos con el objetivo de sacar de raíz este flagelo de nuestra comunidad, procurando reafirmar el valor de la vida, frente a toda dificultad.

Todos, como Iglesia, miramos con preocupación esta dolorosa realidad y estamos realizando nuestro humilde aporte a través de distintas acciones en parroquias y junto con los responsables designados por el Señor Obispo, para esta misión.

Pbro. Héctor Salas
Responsable de la Pastoral Social
Diócesis de Catamarca