Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 septiembre 2009

Conferencia sobre "Biblia e Internet"

En septiembre se celebra el Mes de la Biblia en recuerdo de San Jerónimo, quien fuera el primer traductor al latín de la versión conocida como la Vulgata, que se usó hasta el siglo XX.
En la Diócesis de Catamarca, este mes tendrá su apertura el miércoles 2 de septiembre, con una conferencia sobre “Biblia e Internet”, referida específicamente a la digitalización del Códice Sinaítico del Siglo IV d. C.
La disertación estará a cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia, Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral; y se desarrollará en la Sala Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, a partir de las 21.00.

En los barrios
Como parte de las actividades programadas para septiembre, el Equipo de la Pastoral Bíblica organizó cursos en los barrios y en el interior de la Diócesis sobre “Lectio Divina” (lectura orante de la Biblia), es decir un método para leer el interpretar la Biblia con provecho espiritual.
La Biblia es el libro que nos pone en contacto con la Palabra de Dios. Esto significa que Dios no es sólo un primer principio creador, sino alguien que nos habló. Esta es la primera certeza de nuestra fe: Dios habló y su Palabra se conserva escrita en la Biblia.