Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 septiembre 2009

Misa a 5 años del terremoto del 7 de septiembre de 2004

A los que vivimos en la tierra bendita
de la Virgen del Valle: Catamarca


El próximo lunes, los catamarqueños conmemoramos un nuevo aniversario del terremoto del año 2004, en el que experimentamos de una manera extraordinaria la protección de la Virgen Santísima y el amor infinito de Dios.

Somos testigos vivos de esa Maravilla que Dios ha obrado en medio de su Pueblo y se suma a otras tantas Maravillas que, por intercesión de la Virgen Morena, forman parte de nuestra historia vista desde la fe. Es por eso que queremos congregarnos junto a nuestra Madre Santísima del Valle para la gran acción de gracias, que es la Santa Misa, a la hora en que comenzó a temblar la tierra hace cinco años, hora en que clamamos a la “Mama Virgen” como hijos necesitados de la protección materna, hora en que nuestras vidas se salvaron milagrosamente. ¿Cómo no ser agradecidos? ¿Cómo no mantener vivo este recuerdo y transmitirlo a las nuevas generaciones?

Por este motivo, invitamos a todos los que viven en la ciudad capital a participar de la celebración eucarística en el Paseo de la Fe, el próximo lunes 7 del corriente mes a las 8.50 horas y, a los catamarqueños que viven en los departamentos del interior provincial, a unirse en sus Parroquias o en sus escuelas y trabajos, sobre todo en familia, en una jornada de oración y gratitud a Dios.

De manera especial invitamos a todos los establecimientos educativos de la Capital, a que, en la medida de sus posibilidades, puedan peregrinar hacia el Santuario y Catedral Basílica para vivir esta acción de gracias del pueblo catamarqueño, junto a la Virgen del Valle, a Dios.

Esperando encontrarnos junto a nuestra Madre con Cristo Eucaristía, los saludo cordialmente.

Pbro. Víctor Hugo Vizcarra
Vicario Episcopal para la Educación