Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 octubre 2009

Por primera vez un Obispo visita las comunidades de La Aguada y El Shincal



























En la segunda parte de su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora de Belén, que se extendió desde el 20 al 25 de octubre, el Obispo Diocesano de Catamarca centró su recorrido en los distintos barrios de la ciudad de Belén, cabecera departamental, donde visitó a los enfermos y personal del hospital local, escuelas, la comisaría departamental, la municipalidad y el Concejo Deliberante, donde brindó una charla. También llegó hasta el Registro Civil y otras instituciones del medio; y estuvo en contacto con los chicos especiales, los gauchos y los obreros.
Un momento importante fue el encuentro con niños de la Catequesis, que colmaron una amplia cancha de la zona, oportunidad en que celebró la Santa Misa.
En el barrio Artaza participó de los actos con motivo de al celebración de los 50 años de la escuela Nº 84 “Pbro. Manuel A. Acevedo”.

Londres
El jueves 22, en Londres fue recibido por los vecinos en el ingreso mismo a la localidad, sobre ruta nacional Nº 40, donde se encuentra enclavada la gruta de la Virgen del Valle. Desde allí fue acompañado en caravana encabezada por el intendente Gilberto Santillán, y compuesta por gauchos, ciclistas, motociclistas y varios vehículos. Durante el trayecto descendió varias veces del vehículo para saludar a niños de catequesis, escuelas, enfermeras del hospital y gran cantidad de gente que salió a la ruta a presenciar el paso del Pastor.
El destino final fue el Colegio Polimodal Nº 30 José Hernández, donde mantuvo un encuentro con los jóvenes estudiantes y profesores, participando luego de la Santa Misa.
Por la noche, en la capilla Inmaculada Concepción, se reunió con las comisiones que trabajan en las distintas capillas.
El viernes visitó por la mañana las instalaciones de la municipalidad de Londres y el Concejo Deliberante. Posteriormente, se dirigió a la comunidad de La Aguada, donde se reunió con los niños y docentes en la escuela Nº 40 Dr. Gustavo Martínez Zuviría y con la comunidad en general.

En El Shincal
El domingo visitó la comunidad de El Shincal (donde se encuentra el sitio inca homónimo). Allí compartió un desayuno con los pobladores, y posteriormente ofició la Santa Misa.
Una vez terminada la visita a esa comunidad, se dirigió a la capilla San Juan Bautista, donde se ofreció un almuerzo, y luego acompañó a los enfermos. Por la tarde, se reunió con los catequistas y los niños, pertenecientes a las distintas capillas de Londres.
Finalmente, el pueblo en general participó de la Santa Misa que ofició Mons. Urbanč en la capilla San Juan Bautista (frente a la plaza principal). A su finalización, le rindieron homenaje las academias de danzas de la comuna.
Las comunidades de La Aguada y El Shincal es la primera vez que reciben la visita de un Pastor Diocesano. Esto quedará plasmado en la historia de cada una de las comunidades y en el corazón de sus habitantes.