Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2009

Comienzan las fiestas de la Virgen del Valle a las puertas del Centenario de la Diócesis



Con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín al Presbiterio de la Catedral Basílica, el domingo 29 de noviembre darán inicio las festividades marianas, a las 19.00. Previamente, a las 12.00 se concretará la ceremonia de cambio de manto, que será seguida a través de los medios de comunicación y de una pantalla gigante, en el templo catedralicio.
Durante las nueve jornadas festivas, los actos litúrgicos comenzarán a las 5.00, con el rezo del Santo Rosario y Laudes; 5.30, misa; 6.30, Laudes; 7.00, misa; 8.30, 10.00 y 11.30, misa; 12.30, Angelus y Letanías; 18.30, misa; 19.30, Novena; 21.00, misa, que será transmitida todos los días en directo por Radio Nacional Catamarca.
En cada una de las celebraciones eucarísticas rendirán homenaje a la Patrona de Catamarca los distintos ámbitos de la vida eclesial y de la sociedad. Durante la misa de las 21.00, en la primera jornada, lo harán el Señor Gobernador y su Gabinete y los Señores Intendentes de Capital y del Interior de la provincia y sus Gabinetes.

Concierto
Una vez finalizada la Santa Misa, se ofrecerá un Concierto Sinfónico Coral Sacro, en la misma Catedral, enmarcado dentro de los festejos por el Centenario de la Diócesis y de las festividades en honor a la Virgen del Valle. Dicho concierto será interpretado por la Orquesta Ensamble, dirigida por el maestro santiagueño Sergio Juárez, que será integrada por músicos instrumentistas y coreutas de la capacitación orquestal y coral en ensamble, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, y cuya culminación será la presentación del concierto.
Se podrán apreciar obras como el Ave María de Caccini, el Aleluia de Haendel, el Ave María de Biebel, La Primavera de Vivaldi, Lacrimosa de Mozart, entre otras.
En la oportunidad, se hará la presentación formal de una de las obras postuladas para Himno del Centenario, denominada “Catamarca Diocesana”, de autoría literaria del Sr. Mamerto Rodríguez con música de la Prof. Elizabeth Nieto Iturres.
Se invita a toda la comunidad a deleitarse con esta propuesta musical, declarada de Interés Parlamentario por la Cámara de Senadores de la provincia.

Homenaje de los medios de comunicación
En el segundo día de la novena, rendirán homenaje los integrantes de los distintos medios de comunicación y de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales, durante la misa de las 21.00. Se prevé la participación de los colegas en los diferentes momentos de la celebración litúrgica. Tendrán a su cargo la guía, las lecturas del día, las peticiones y las ofrendas. Es una oportunidad para agradecer y pedir a Dios, a través de su Madre.