Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 noviembre 2009

Confirmaciones y Comuniones en San José Obrero


El día 15 de noviembre recibieron la Confirmación un grupo de 75 niños y adolescentes, 6 adultos jóvenes y una persona con capacidades especiales, en la parroquia San José Obrero del barrio La Tablada. Administró el sacramento el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, quien exhortó vivamente que el sacramento es también llamado de la madurez cristiana y que son ellos mismos quiénes deben hacer sus opciones, qué estilo de vida llevar, qué ideales abrazar.
Los catequistas que acompañaron a los catequizandos durante su preparación fueron Víctor Rodríguez, Miguel Acosta, René Coronel, Ana Achá y Valle Albarracín, con la coordinación de Margarita Agüero.


Comuniones en Santa Teresita
El sábado 14 de noviembre, 16 pequeños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, en la capilla de Santa Teresita; luego de prepararse durante dos años para esta ocasión especial.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo con la participación de una importante cantidad de fieles, que desbordaron el templo, ubicado en avenida Güemes, entre Ayacucho y Caseros.
En su homilía, el padre Julio Murúa explicó en forma amena a los presentes el significado de este primer encuentro de los niños con Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.
Catequista de los padres fueron Adriana Martínez de Colombo y de los niños, Helena.

En la sede parroquial
Por su parte, en la parroquia San José Obrero, el día 8 de noviembre hicieron su primera comunión unos 50 niños. El párroco Murúa puso el acento en que si bien esta es la primera comunión, de ninguna manera debe ser la última ya que la Eucaristía es el alimento para la vida cristiana, que se recibió en el bautismo. Si esta vida no es alimentada, creceremos como cristianos raquíticos sin posibilidades de desarrollar nuestras potencialidades de creyentes, ni que nuestras vidas sean transformadas por la vida de Dios.
Los catequistas que acompañaron a los grupos de padres fueron Viviana Soria de Mancilla, Patricia y Javier Camisaso, Susana Barrionuevo de Cristaldo e Inés y Nicolás Garribia. Los catequista de los niños fueron Helena y Dayna Arévalo, Noelia Rodríguez, Emiliano y Luciano Mansilla, Florencia Vega.