Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 noviembre 2009

Inaugurarán templo en honor a la Virgen del Valle en Las Vallas



El sábado 7 de noviembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, dejará inaugurado oficialmente el templo en honor a la Virgen del Valle, Las Vallas, ubicada en el norte del departamento Belén.
A esa remota localidad, cuyos habitantes viven de la ganadería y la artesanía, se accede únicamente a lomo de mula o burro y demanda cinco horas de viaje.
Es por ello que los materiales para la construcción del templo fueron trasladados de esta forma, adquiriendo un valor material y sobre todo espiritual muy importante desde la vida de la fe.
Desde la parroquia de San Antonio de Padua, cuyo párroco concurre anualmente acompañado por misioneros llevando además de alimentos y la asistencia sacerdotal, se puso en marca una campaña para dotar de bancos al templo, que serán armados en el lugar, pero para ello se requiere la colaboración de la madera y los elementos necesarios para dicho armado. Cada banco tiene un costo de $ 78, encontrándose en la parroquia una alcancía para recibir las contribuciones solidarias.