Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 noviembre 2009

Preparan la llegada del corazón del Cura de Ars a Catamarca



El viernes 6 de noviembre llega a la Argentina el corazón de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, que peregrinará por el país hasta el viernes 27 de noviembre. La primera escala de la reliquia será en la diócesis de Avellaneda-Lanús, donde a las 19 el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, presidirá la misa de recepción en la Catedral. En la Diócesis de Catamarca estará los días 16 y 17 de noviembre, y para ello se han previsto una serie de actos litúrgicos, que serán coordinados en una reunión que se llevará a cabo el viernes 6, a las 9.00, en el Obispado local. Participarán de la misma representantes de parroquias, movimientos, instituciones, áreas pastorales y colegios católicos.
Según el programa previsto, el día 16, la concentración será a las 18.30 en el templo nuevo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A las 19.00, la reliquia será trasladada hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se oficiará la Santa Misa a las 20.30. A las 22.30 será llevada hasta el Monasterio, donde será venerada durante toda la noche por las Hermanas Dominicas.
El día 17, se producirá nuevamente el traslado a la Catedral Basílica, donde se oficiará la Santa Misa a las 8.00. Luego de la celebración eucarística partirá hacia la vecina Diócesis de Concepción, en la provincia de Tucumán.