Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 marzo 2010

Hoy se ordenan tres nuevos diáconos


El jueves 25 de marzo serán ordenados tres nuevos diáconos de nuestra Diócesis de Catamarca. La celebración eucarística se llevará a cabo en el atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 20.30, y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. Los jóvenes que abrazan este ministerio previo al Sacerdocio son Eugenio E. Pachado, José Ronan Aguirre, ambos de la parroquia Nuestra Señora de Belén, y Marcelo Enrique Amaya, de la parroquia San Pío X, en la ciudad capital. Realizaron sus estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán, y hoy trabajan pastoralmente en las comunidades parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús y Jesús Niño, en Capital, y San Juan Bautista, en el departamento Tinogasta.
Profesión de fe
Previo a la ceremonia de las 20.30, en horas de la mañana, José, Eugenio y Marcelo realizaron la profesión de fe, durante una ceremonia concretada en la capilla del Obispado de Catamarca, en el marco de la reunión del Consejo Presbiteral, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.

Todos los bautizados están invitados a dar gracias por este regalo de Dios en el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca. Será una oportunidad privilegiada para acompañar a estos jóvenes que decidieron transitar los caminos de la entrega total a Dios y del servicio a la Iglesia.