Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 marzo 2010

Votos perpetuos de joven franciscano en Catamarca

El pasado viernes 19 de marzo, la comunidad franciscana de Catamarca vivió un acontecimiento muy especial, con la profesión solemne de los votos perpetuos del fraile Gerardo Vogel, de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El templo San Pedro de Alcántara del convento franciscano de la ciudad capital fue el escenario elegido para la ceremonia religiosa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien remarcó la trascendencia de este momento tan importante para la Iglesia local, ya que desde hace 15 años no se realizaba una profesión solemne de la orden franciscana en Catamarca, cuando en aquella oportunidad, el fraile catamarqueño Pablo Reartes profesó sus votos perpetuos.
Fray Gerardo eligió nuestra provincia para esta consagración de su vida a Dios, debido a que estuvo muy unido a nuestra comunidad, por el fervor a nuestra Morena Virgen del Valle y por la misión realizada en nuestra ciudad. Por ello, el Pastor Diocesano agradeció a fray Vogel por haber elegido a la tierra de la Virgen del Valle para esta profesión solemne, y pidió a la comunidad que rece por las vocaciones.
La celebración contó con la participación de todos los Hermanos Menores de la Provincia Franciscana de la Asunción del Río de la Plata, a la cual pertenece el Colegio Padre Ramón de la Quintana, regenteado por los frailes franciscanos en San Fernando del Valle.
Se trató de una fiesta integradora, ya que participaron todos los actores de la comunidad educativa y franciscana catamarqueña, como así también amigos, familias y todos aquellos allegados al convento franciscano, quienes luego de la Santa Misa se reunieron para compartir una cena a la canasta en el patio del colegio.