Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2010

El sábado 10 de abril


Comienzan las fiestas
de la Virgen del Valle
 
En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local, el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves, dio a conocer el inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, el próximo sábado 10 de abril, a las 19.00, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, desde donde presidirá el Septenario. Las mismas finalizarán el domingo 18 de abril, a las 18.00 con la procesión desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe
Las fiestas marianas de este año se desarrollan dentro de la celebración por el Centenario de la Diócesis de Catamarca, y la temática central versará sobre “Justicia y solidaridad”, al respecto, el Padre Chaves indicó que en torno a este tema, se tendrá en cuenta “algo que nos está tocando muy de cerca, como es la seguridad vial, que tantas vidas nos está costando con los accidentes de tránsito. Cuestión que preocupa al Señor Obispo y al clero en su conjunto”.

Entre 3.000 y 4.000 jinetes

Uno de los homenajes que se destacan en las festividades de abril es el de los jinetes, que este año será el domingo 11 de abril, a partir de las 9.00, desde la plaza 25 de Agosto y hasta el Parque Adán Quiroga, pasando frente a la Catedral.
Sobre el particular, el Pbro. Chaves comentó que ya están peregrinando hacia esta ciudad gauchos de Tucumán, Santiago del Estero, particularmente, como también de localidades del interior de Catamarca. El sacerdote calculó que llegarán entre 3.000 y 4.000 jinetes para homenajear a la Virgen del Valle, y adherirse al júbilo por los 100 años de la creación de la diócesis y los 200 años de la Patria.

Clic para ver programa completo de las festividades