Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2010

El Vía Crucis viviente de La Chacarita se traslada a plaza 25 de Mayo

El Vía Crucis viviente, que tradicionalmente se realiza en La Chacarita , cambia de lugar. Este año se concretará en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 22.00, en adhesión a las celebraciones con ocasión del Centenario de la Diócesis.
La puesta en escena del camino que hizo Jesús antes de morir en la Cruz estará a cargo del grupo Nuntius, perteneciente a la parroquia San Roque de La Chacarita.
Esta representación se viene realizando en forma consecutiva desde hace más de 20 años en la lomada de La Chacarita , y en esta oportunidad tendrá como escenario la plaza 25 de Mayo. Participarán entre 60 y 100 personas en su ejecución, que estará bajo la coordinación general de Antonio Gómez, y la dirección de escena a cargo de Oscar Hernández.
Hernández comentó que la escenificación intenta transmitir el sentido profundo del Camino de la Cruz , para que “la gente pueda vivir la Pasión de Cristo antes de entregar su vida por cada uno de nosotros”.
Dijo que esta propuesta comprende “una sumatoria de voluntades para mostrar los padecimientos de Jesús, de tal manera que la gente pueda vivenciar este misterio de la salvación”.