Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 abril 2010


Cinco parejas contrajeron matrimonio ante la Madre del Valle, que fue despedida con mucha emoción
Pomán.- El martes 27 de abril, en la segunda y última jornada de su visita al departamento Pomán, la Virgen del Valle recibió el tributo de las familias, durante la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada  por el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves; el párroco y vicario parroquial locales, Pbro. Guillermo Chanquía y Pbro. Santiago Granillo, respectivamente; y sacerdotes del Decanato Oeste, entre ellos, los párrocos de Belén, Tinogasta y Fiambalá, Pbros. Pablo Batallán, Julio Niños y Raúl Contreras, respectivamente, el vicario parroquial de Tinogasta, Pbro. Reinaldo Oviedo, algunos de los cuales atendieron confesiones durante toda la celebración.
En el transcurso de la celebración eucarística, oficiada en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, cinco parejas de la jurisdicción parroquial unieron sus vidas jurando amor ante Dios y a los pies de la Morena Virgen del Valle. Toda la comunidad presente se unió a esta celebración comunitaria del Sacramento del Matrimonio, y recibieron el saludo de los presentes.
Por su parte, matrimonios que están cumpliendo sus Bodas de Oro y de Plata, y otros 60 y 62 años de casados, en coincidencia con la celebración del Centenario de la Diócesis, renovaron las promesas matrimoniales y recibieron un reconocimiento por su ejemplo de perseverancia a lo largo de tantos años.
Colorido homenaje de los pequeños
Desde muy temprano, los pequeños de los establecimientos educativos de Pomán se concentraron en la escuela 227 Provincia de Río Negro, donde compartieron un sabroso desayuno junto al Obispo Diocesano. Después se trasladaron hasta la plaza Juan Cayetano Bianchi, y frente al atrio del templo parroquial ofrecieron su homenaje a la Virgen del Valle, quien durante toda la noche recibió el tributo de los pobladores del departamento, en una vigilia.
A través de distintas representaciones del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya, y de los milagros obrados por su intercesión, los pequeños  de las distintas comunidades de la parroquia mostraron sus cualidades escénicas, como así también sus habilidades para el canto y la danza. Participaron chicos de las escuelas de toda la jurisdicción departamental, ofreciendo un colorido y alegre marco a la jornada.
Con los enfermos
Durante la mañana, Mons. Urbanc visitó a los enfermos y personal del Hospital de Saujil, dependiente del Area Programática Nº 5, donde fue recibido por el director del nosocomio, Dr. Fernando Reyes. En el recorrido por las salas de internación, el Señor Obispo administró el sacramento de la Unción de los Enfermos y se unió en oración a los presentes.
Esta histórica visita de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle culminó con la Santa Misa; bendición de una placa recordatoria; y la procesión desde el templo parroquial hasta el límite de la parroquia. Desde donde ingresó por la noche al departamento Andalgalá.
Llegaron a los pies de la Santísima Virgen del Valle las comunidades de Saujil, Villa de Pomán, Colpes, San José de Colpes, Joyango, San Miguel, Rincón, Siján, Rosario de Colana, Retiro de Colana, El Pajonal, Mutquín, Apoyaco, Los Baldes: Puestos del Salar; puestos serranos, Michango, Las Casitas, El Potrero, Guañumil y Pipanaco.  El ambiente festivo se vivió en cada rincón del departamento Pomán, con pasacalles alusivos, gallardetes, altares dispuestos en casas de familia y en los comercios y oficinas públicas de Saujil. Todos recibieron las gracias de la Madre Morenita, que salió al encuentro de sus amados hijos.