Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 abril 2010

Visita de la Virgen del Valle al Hospital San Juan Bautista

Una emotiva jornada se vivió, el domingo 18 de abril, en el Hospital San Juan Bautista, con la visita de la Virgen del Valle, en la culminación de las fiestas marianas, enmarcadas en el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria.
La réplica de la Sagrada Imagen partió desde la Catedral Basílica a las 7.00, y ya en el nosocomio recorrió en procesión los distintos sectores de atención, entre ellos Internado, Emergencia, Terapia Intensiva e Intermedia, Neonatología, área del Quemado, donde recibió conmovedoras muestras de devoción por parte de los enfermos, como también del personal del hospital.
A las 11.00, se hizo la Celebración de la Palabra; y luego, la urna con la Imagen fue llevada hasta la Plaza del Maestro, desde donde se sumó a la Solemne Procesión, portada por personal del Hospital San Juan Bautista y miembros de la Pastoral de la Salud, quienes atienden la capellanía ubicada en el principal centro de salud de la provincia.
La Madre fue al encuentro de muchos hijos, que por encontrarse en situación de enfermedad, otros acompañando a algún familiar o amigo enfermo, o brindando su atención a los dolientes no pudieron recorrer con Ella la tradicional procesión. Así se escuchaba susurrar: “No te pude cumplir, y Tú viniste a mí”.