Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 agosto 2010

Asume el nuevo párroco de Fray Mamerto Esquiú

P. Julio Murúa

El sábado 28 de agosto se hará cargo de la Parroquia San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el Pbro. Julio Alejandro Murúa, quien desempeñó su labor pastoral como párroco de San José Obrero, en el barrio La Tablada, en la ciudad capital.
La Santa Misa se oficiará a las 19.30, en el templo San José, ubicado frente a la plaza de la localidad de Piedra Blanca; y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
El Padre Julio Murúa nació en Catamarca, el 9 de julio de 1961. Hijo de Dn. Matías Murúa y de Dña. Elba Edith del Valle Molina Ocampo, cursó sus estudios primarios en las escuelas Mariano Moreno y Normal Fray Mamerto Esquiú; y los secundarios en ésta última, completándolos en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Su preparación en Filosofía y Teología la hizo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José en la Arquidiócesis de Tucumán.
Fue consagrado sacerdote, el 14 de diciembre de 1985. Ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en las parroquias Santa Rosa de Lima, departamento Capital; Nuestra Señora de Belén, departamento Belén; Inmaculada Concepción, departamento El Alto; San Roque, departamento La Paz; y últimamente como Párroco de San José Obrero, sede ubicada en el barrio La Tablada, en el sector sur de la ciudad capital. Fue Decano de las zonas pastorales Este y Capital, y actualmente es el Delegado para la Catequesis en la Diócesis.