Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 agosto 2010

Centenario Diocesano: Disertación en la Biblioteca Mons. Piedrabuena

El 20 de agosto se llevará a cabo la 4º Jornada de Disertaciones, organizada por el Obispado de Catamarca, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca, y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de los festejos por el Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La programación es la siguiente:
* Palabras de apertura, a cargo de la Prof. Hilda Angélica García, presidenta de la SADE Catamarca.
* Disertación de la Lic. María Rosa Calas de Clark, sobre “Onomástica inspirada en el culto mariano”.
* Presentación de un matasello conmemorativo a los 100 años de la Diócesis de Catamarca, por parte de la presidenta de la Asociación de Damas Belgranianas, Prof. Gladys Pandolfi de Moreno; el presidente del Centro Filatélico de Catamarca, Sr. Alberto E. Rivero, y la encargada de la Biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, Prof. Claudia Josefina Acosta de Décima.
* Palabras de cierre a cargo del Señor Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč.
En esta oportunidad tendremos la presencia del Señor Legado Pontificio de Su Santidad Benedicto XVI, S.E.R. Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.
La biblioteca lleva el nombre del primer Obispo de Catamarca, Mons. Bernabé Piedrabuena, y funciona en el edificio del antiguo Obispado, primera residencia episcopal en Catamarca.