Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 agosto 2010

El Legado Papal con los religiosos y los enfermos


El viernes 20 de agosto, en la segunda jornada de su visita a Catamarca, el enviado del Papa Benedicto XVI, Cardenal Francisco Errázuriz Ossa, llegó por la mañana al Monasterio de la Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas, acompañado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y sacerdotes. En el lugar tuvo un encuentro con los religiosos y religiosas de las distintas congregaciones que trabajan pastoralmente en esta jurisdicción eclesiástica. En primer lugar, compartió la Oración de Laudes, junto a todos los religiosos presentes, quienes fueron invitados por la priora, Sor Teresa, a ingresar en el sector de clausura. Posteriormente compartieron un desayuno en el interior del Monasterio.
En los hospitales
El recorrido se completó con la visita a los hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón, donde fue recibido por el Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, y los directores de ambos nosocomios, Dr. Ernesto Martínez y Dr. Horacio Díaz, respectivamente. También estuvo presente el responsable de la Pastoral de la Salud, Pbro. Antonio Bulacio, entre otras autoridades. Luego se trasladaron hasta la capilla del nosocomio, donde recibió la bienvenida por parte de miembros de la Pastoral de la Salud, quienes acompañan a diario a las personas que ingresan por alguna enfermedad al nosocomio.
Un momento de gran gozo espiritual fue la visita que el Cardenal Errázuriz Ossa realizó a los enfermos de las distintas salas.
También recibió de regalo, una Imagen de la Virgen tallada en rodocrosita, piedra semipreciosa, característica de la tierra catamarqueña.