Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 septiembre 2010

Lanzan el Octubre Misionero desde Catamarca


Niños y jóvenes misioneros de la Diócesis de Catamarca, durante el encuentro concretado el 22 de agosto en nuestra ciudad. 
 El sábado 2 de octubre, Catamarca será sede nacional del lanzamiento del Octubre Misionero, en el marco del Año Jubilar por el Centenario de nuestra Diócesis.
En la oportunidad, se contará con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Pbro. Osvaldo Leone, y demás representantes de diócesis vecinas.
La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio FASTA Catamarca, de 9.00 a 18.00, bajo el lema “Queremos ver a Jesús”, Juan 12,21.
En este acontecimiento se espera una participación activa de los agentes de Pastoral de las distintas parroquias, movimientos e instituciones de la diócesis, como respuesta al Documento de Aparecida y a las exhortaciones del Enviado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, que hacen presente el llamado “a redescubrir el espíritu misionero de toda la Iglesia”.
El lanzamiento y envío se celebrará en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 18.00, durante la Santa Misa de culminación de la jornada.
PROGRAMA PARA LA JORNADA

09.00- Acreditación y animación.
09.30- Oración de Laudes.
09.45- Tema: “Misión e importancia de la Misión”, a cargo del P. Osvaldo Leone, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.
11.00- Trabajo en grupo.
12.30- Puesta en común.
13.00- Almuerzo a la canasta.
14.00- Animación.
15.00- Presentación de los Lineamiento de la Misión.
16.00- Trabajo en grupo.
17.30- Cierre de la jornada.
18.00- Celebración Eucarística.