Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 octubre 2010

El sábado 2 se lanza el Octubre Misionero desde Catamarca para todo el país

Tal como estaba previsto, el sábado 2 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento del Octubre Misionero 2010 desde el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, hacia todo el país, en el marco del Centenario de la Diócesis y del Bicentenario de la Patria. Las actividades darán inicio a las 9.00, en las instalaciones del Colegio FASTA Catamarca, y culminarán a las 18.00, con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani.
En esta ocasión, se contará con la presencia del Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, Pbro. Osvaldo Leone; la coordinación del Delegado de la Región NOA del Equipo de Misiones, Pbro. Sergio Chumbita, y la participación de agentes de Pastoral de las distintas parroquias, movimientos e instituciones de la diócesis.
El lema para la jornada reza: “Discípulos misioneros aquí y más allá de las fronteras”; y como acción pastoral se busca fortalecer la comunión, la participación y la animación misionera en el Mes de las Misiones con el aporte de todos.
El programa de actividades comienza a las 9.00, con la acreditación y animación.
A las 9.30 se realizará la Oración de Laudes; y a las 9.45, el P. Osvaldo Leone, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, desarrollará el tema “Misión e importancia de la Misión”.
A las 11.00 será el trabajo en grupos; y 12.30, la puesta en común.
Luego del almuerzo a la canasta, previsto para las 13.00, a las 14.00 habrá un momento de animación.
A las 15.00 se concretará la presentación de los Lineamientos de la Misión; mientras que a las 16.00, nuevamente se hará el trabajo en grupos, que finalizará a las 17.30, con el cierre de la jornada de trabajo.
La celebración eucarística se oficiará a las 18.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.