Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 noviembre 2010

Inauguran la restauración del templo parroquial en La Merced

Una jornada de fiesta vivió la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en La Merced, departamento Paclín, con la habilitación de las obras de restauración concretadas en el templo, luego de 85 años desde su construcción.
Durante la celebración eucarística, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, consagró el altar, bendijo el ambón (lugar desde donde se proclama la Palabra de Dios) y se dedicó el templo. Concelebró la Santa Misa el cura párroco, Pbro. Sergio Chumbita, y estuvo presente el Señor Intendente de Paclín, Dn. René Dante Noriega; la directora de la escuela Fray Vicente Alcaraz, Dña. Delina de De la Torre, junto con los abanderados de la mencionada institución educativa, y fieles en general.
La obra se concretó con el esfuerzo de toda la comunidad paclinense, y consistió en la restauración del artístico retablo de madera barroco de época (presbiterio), que data de 1865, como así también el altar y el ambón nuevos.
Para llevar adelante los trabajos se contó con la dirección del área técnica del Obispado de Catamarca, a través del maestro mayor de obras Eduardo Alvarez, especialista en tratamiento de bienes culturales edificados; el maestro carpintero Marcelo Cisneros, maestros pintores, artesanos y personal dependiente de la municipalidad de Paclín.
El Padre Chumbita comentó que ya está terminado el veredón de entrada, y sólo queda levantar la verja del templo.
De esta manera, se logró recuperar esta construcción, que data de 1925 y forma parte del importante patrimonio histórico religioso con que cuenta Catamarca, en el marco del Año Jubilar por el Centenario Diocesano.