Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 enero 2011

El lunes 31 asume el nuevo párroco de San Pío X

El lunes 31 de enero, a las 20.00, asume como nuevo párroco de San Pío X, con sede en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas, el Pbro. Rogelio Suárez, quien viene de desempeñar idéntico servicio en la parroquia Inmaculada Concepción de Ancasti.
La toma de posesión se concretará durante la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes del clero local, estimándose también la presencia de presbíteros de la Arquidiócesis de Tucumán.
En la ocasión, la comunidad despedirá al Padre Gustavo Molas, quien asistió espiritualmente a los fieles de esa amplia jurisdicción parroquial del sector sur de la ciudad capital por dos décadas.

El Padre Rogelio Suárez es oriundo de la localidad de Río Grande, departamento Tinogasta. Desde pequeño se trasladó a Jacipunco, departamento Belén, y luego a la ciudad cabecera departamental.
En marzo de 1988 ingresó al Seminario Interdiocesano de Santiago del Estero, donde cursó los 4 años de Filosofía. Sus estudios teológicos los realizó en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán Nuestra Señora de la Merced y San José.
El 13 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote por Mons. Elmer Miani, actual Obispo Emérito de Catamarca.
A partir de entonces, durante dos años se desempeñó como Vicario Parroquial de San Roque, en Recreo, departamento La Paz, donde venía prestando sus servicios como Diácono.
En marzo de 1999 se hizo cargo de la Vicaría Parroquial de San Juan Bautista, en la ciudad de Tinogasta.
Dos años después asumió como Vicario Parroquial de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde también fue asesor de la Renovación Carismática Católica.
En marzo de 2003 toma posesión como párroco de Recreo hasta 2007. Y desde el 13 de diciembre de ese año fue párroco en Ancasti.
Asimismo, se desempeñó como docente en los colegios Inmaculada Concepción de Recreo, Sor Pierina de Tinogasta y Virgen Niña de la ciudad capital. Actualmente es profesor en el Instituto San Pío X.