Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 febrero 2011

Preparan Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia para docentes

Con motivo de la Misión Diocesana Permanente, el Equipo de Pastoral Social de Catamarca viene organizando las Olimpíadas de Doctrina Social de la Iglesia en la Diócesis local, para participar luego en la instancia regional.
En orden a esta propuesta formativa, los días 9, 10 y 11 de marzo, de 18.30 a 22.30, se llevará a cabo el curso-taller de “Capacitación docente para las Olimpiadas Regionales del NOA de Doctrina Social de la Iglesia”, organizado por el Instituto Superior San Pío X, conjuntamente con el Equipo Diocesano de Pastoral Social y la Vicaría Episcopal de Educación.
El mismo está destinado a docentes del Nivel Secundario, en las áreas Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), Ciencias Sociales (Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitario Prisco-Tutoría).
La modalidad será semipresencial; comprenderá 12 horas reloj y 18 horas cátedra; contando con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por medio de la resolución ministerial ECyT N° 070.
El lugar donde se desarrollará la capacitación será el Salón del Hospedaje del Peregrino, San Martín 400, ciudad capital.
El objetivo general apunta a capacitar a los docentes que se desempeñan en la Nivel Secundario en contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de las Olimpiadas del NOA.
Los contenidos disciplinares serán abordados en las instancias presenciales, con la metodología de talleres, conferencias, exposiciones didácticas, las que comportan estrategias tales como aplicación de dinámicas grupales.
El trabajo estará organizado por temas, que serán desarrollados en instancias presenciales, según el siguiente cronograma:

09/03: Qué es la Doctrina Social de la Iglesia
Método: Ver, Juzgar y Actuar; 8.00 a 10.00 y 10.30 a 12.30; 4 horas reloj, 6 horas cátedra.
10/03: Principios de la Doctrina Social. La familia. El trabajo. La economía. La Política. El medio ambiente. La comunidad. La promoción de la paz. 8.00 a 10.00 y 10.30 a 12.30; 4 horas reloj, 6 horas cátedra.
11/03: CEA Documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”. Reglamento e Instructivo de las Olimpiadas; 8.00 a 10.00 y 10.30 a 12.30; 4 horas reloj, 6 horas cátedra.
Total horas presenciales: 12 reloj y 18 cátedra.
Las inscripciones se recibirán desde el miércoles 2 de marzo, en el Obispado, San Martín 655, o a través del e-mail prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.