Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 junio 2011

Celebran al Patrono de los Jóvenes y Estudiantes

El martes 21 de junio, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Valle celebró a su Patrono San Luis Gonzaga, con una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, y los sacerdotes Julio Avalos y José Aguirre.
La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se vio colmada por alumnos del colegio, acompañados por docentes y directivos, como también los abanderados y escoltas de los colegios privados de la ciudad capital.
Durante su homilía, Mons. Urbanč invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de San Luis Gonzaga, Patrono de los Jóvenes y de los Estudiantes, quien a pesar de provenir de una familia acaudalada con título nobiliario, renunció a todas las riquezas que le correspondían por ser el hijo mayor, y eligió tener como herencia a Dios. “Tengamos en cuenta este ejemplo de San Luis Gonzaga, haciendo presente la vida de alguien que no se dejó cautivar por las cosas de este mundo, como el vicio, el materialismo, el sensualismo, sino que tuvo la sabiduría de elegir todo aquello que lo llevaba a Dios y dejar lo que lo apartaba de Dios”, dijo el Obispo.
Dirigiéndose a los docentes, los exhortó a que sean transmisores de esta devoción al Santo Joven, quien decidió que su herencia fuera Dios. Se fue a estudiar con los jesuitas en Roma, donde se dedicó a cuidar a los enfermos por la peste y allí enfermó y murió con la herencia, que es Dios.
Finalmente, el Pastor Diocesano le dijo a los chicos que nunca dejen de mirar a este modelo de joven santo, para ser verdaderos discípulos de Cristo.
Durante la celebración eucarística, los estudiantes acercaron ofrendas simbólicas y vivaron a San Luis Gonzaga en su día.
La jornada culminará por la noche, con el fogón preparado para esta ocasión muy especial.