Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 junio 2011

Con diversas actividades se lleva a cabo el Mes del Corazón de Jesús

Con diversas actividades propuestas para toda la comunidad parroquial, continúa desarrollándose el Mes del Corazón de Jesús, bajo el lema de la Misión Diocesana Permanente, “De habitantes a ciudadanos”, en el templo ubicado en calle 1 de Mayo, entre La Rioja y avenida Güemes, frente a la plaza 25 de Agosto.

Todos los días a las 18.30- Adoración al Santísimo. 19.00- Rezo del Santo Rosario, Letanías y Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. 19.30- Santa Misa. Confesiones: media hora antes y durante la misa.

Los domingos hay misas a las 11.00 y a las 19.30.

Cada jornada está dedicada a un sector, según el siguiente detalle:

Miércoles 8: Dedicado a la salud. Sanatorio Pasteur: Directivos, Profesionales de la Salud, Empleados, Internados, etc. Pastoral de la Salud Parroquial y Pastoral de adicciones.

Jueves 9: Dedicado a la confianza. Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Concejo Deliberarte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Viernes 10: Dedicado a la solidaridad. Por el Ropero Comunitario San Cayetano. Cáritas Parroquial. Por todos aquellos que ayudan y asisten a los más débiles y necesitados.

Sábado 11: Día dedicado a la protección de la vida infantil. 21.00- Vigilia esperando Pentecostés con todos los adolescentes que se preparan para recibir el Espíritu Santo. Por el Juzgado del Menor y la Familia. Por los niños que atraviesan situaciones de riesgo: abandonados, maltratados, explotados, olvidados socialmente y, sin educación.

Domingo 12: Dedicado a la familia. Por el Movimiento Familiar Cristiano. Por los Matrimonios.

Otras actividades

En cuanto a la formación bíblica, el sábado 11, de 8.30 a 11.30, habrá una conferencia sobre la Exhortación Apostólica Post-Sinodal, “Verbum Domini”, a cargo del Pbro. Gustavo Flores.

Respecto de la apertura social y pastoral en conjunto, de 14.00 a 19.00, se concretará el “Encuentro Infantil por la Vida”, en el Polideportivo Sur. Habrá mucha espiritualidad, juegos recreativos, payasos, cantos y danzas y chocolate. Como culminación de la jornada, se celebrará la Eucaristía.

El domingo 12, a partir de las 8.00 y hasta las 19.00, será el “Encuentro Conyugal”, responsabilidad del Movimiento Familiar Cristiano; y a las 15.00, se podrá participar de una lotería familiar.