Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 junio 2011

Honraron a San Antonio de Padua con la procesión por calles de la ciudad

La Imagen se detuvo frente al Instituto Médico
de la Comunidad, donde se rezó por los enfermos.
Como culminación de las festividades en honor a San Antonio de Padua, el lunes 13 de junio se realizó la procesión con la Imagen del Santo Patrono de la parroquia ubicada en la intersección de Almagro y Tucumán, en la ciudad capital.
Con la presencia de las escuelas ubicadas dentro de la jurisdicción parroquial, entre ellas la Especial Nº 10, representantes de la comunidad franciscana, y presidida por el párroco Pbro. Oscar Alfredo Tapia, una extensa columna procesional acompañó al Santo Patrono, partiendo a las 17.00 desde el templo para recorrer las calles aledañas a la sede parroquial.
Los abuelos del Hogar de Ancianos esperaron el
paso de San Antonio en la vereda de la casa.
En el trayecto hubo dos momentos muy especiales cuando algunos enfermos y el personal del Instituto Médico de la Comunidad salieron al paso de la marcha de fe. En el lugar, el Padre Tapia hizo una oración por las personas enfermas y por el personal del centro de salud y miembros de la Pastoral de Salud, quienes trabajan intensamente en esa institución con la colaboración de sus directivos.
El otro momento emotivo se registró en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú, donde los abuelos, acompañados por empleados de la institución, se ubicaron en la vereda del hogar para recibir a San Antonio de Padua, ocasión en que se vivieron escenas conmovedoras de fe, amor y esperanza.
Tras el regreso de la imagen al templo, se celebró la Santa Misa, luego de la cual, como ya es tradicional, se sirvió un locro popular, que vino a recomponer los cuerpos en una jornada muy ventosa y con baja sensación térmica, pero que no opacó el brillo de la fiesta patronal.