Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 junio 2011

Los jóvenes preparan la Vigilia de Pentecostés

La Iglesia católica celebra todos los años, exactamente 50 días después de la Pascua, la fiesta de Pentecostés. Con este motivo, la Diócesis de Catamarca invita a todos los jóvenes al denominado “Pentecostés Joven”, que se llevará a cabo el sábado 11 de junio.
La vigilia previa al domingo en que se celebra la llegada del Espíritu Santo dará inicio a las 23.00, en las instalaciones del Colegio Padre Ramón de la Quintana, ubicado en calle Rivadavia 479, en la ciudad capital.
El evento de fe juvenil está destinado a los alumnos del Nivel Polimodal y Noveno año de EGB/ Tercero de la NES, de los colegios públicos y privados del Valle Central; y está organizado por el Departamento de Pastoral del colegio anfitrión.
El único requisito para participar de esta fiesta es llevar algún alimento para compartir y una cartuchera.
Además, desde la organización se adelantó que la actividad no se suspenderá por mal tiempo.
En la ocasión, se desarrollará una serie de actividades orientadas a los jóvenes, que se extenderá aproximadamente hasta las 6.00 del día 12 del corriente.

En La Chacarita

Por su parte, en la parroquia San Roque de La Chacarita, luego de la misa de las 19.00, se llevará a cabo la vigilia de oración esperando al Espíritu Santo. Las personas que participen pueden llevar carteles para ambientar este acontecimiento eclesial.