Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2011

Declaran Ciudadano Ilustre al Padre Santiago Sonzini

En la sesión del jueves 30 de junio, el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca declaró Ciudadano Ilustre al Padre Santiago Sonzini, quien sirvió activamente a la Iglesia, de manera particular en la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde ejerció la mayor parte de su acción como consagrado.
El sacerdote de 87 años de edad se hizo presente en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo capitalino, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, además de familiares y amigos, quienes se dieron cita en el lugar para compartir esta emotiva ceremonia de reconocimiento a su incansable labor pastoral en Catamarca.
Párroco durante 46 años
El P. Sonzini nació el 9 de agosto de 1923. Su formación humanística, filosófica y teológica como preparación para el sacerdocio la realizó en el Seminario Regional de Catamarca. Recibió el Orden Sagrado el 1 de diciembre de 1946.
Realizó su labor pastoral en dos parroquias: primero en Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán; y luego en Santa Rosa de Lima, en la ciudad capital, donde permaneció durante 46 años, desde 1960 a 2006, en que fue nombrado Párroco Emérito, el 17 de marzo.
En esta comunidad creó el comedor comunitario para los niños del sector, llamado Mama Achachita, donde compartía un plato de comida y la vida de los pequeños que allí concurrían.
El afecto de la gente es enorme, ya que vieron en él a un sacerdote ejemplar, dedicado totalmente a servir a sus hermanos, como Jesús, el Buen Pastor.
Prelado del Papa Juan Pablo II
En el año 1996, al cumplir las Bodas de Oro Sacerdotales, junto con el Pbro. Julio Niñoles, en ese entonces párroco de Tinogasta, fue nombrado Prelado Doméstico de Su Santidad Juan Pablo II, quien ese mismo año cumplió sus 50 años de sacerdocio.