Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 julio 2011

Emotiva procesión del Sagrado Corazón de Jesús con la presencia de la Cadena del Milagro

El domingo 3 de junio, bajo el lema de la Misión Diocesana Permanente: “De habitantes a ciudadanos”, la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús cerró el mes dedicado a su Patrono con la tradicional procesión por las calles de ese sector del sur de la ciudad capital, y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía.
La marcha procesional partió desde el templo parroquial ubicado en calle 1º de Mayo, y fue presidida por el Cura Párroco, Pbro. Juan Néstor Olmos, quien estuvo acompañado por el Vicario Parroquial, Pbro. Eugenio Pachado. La misma prosiguió por calles Gdor. Fortunato Rodríguez, Tucumán, avenida Güemes, finalizando frente a la plaza 25 de Agosto.
Durante el trayecto se elevaron súplicas y se entonaron cantos, mientras la columna de fieles era encabezada por las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Cayetano y el Divino Niño Jesús, patronos de las comunidades que integran la parroquia.

Emoción y devoción ante la Cadena de la Virgen

Momentos de mucha emoción y expresiones de profunda devoción se reflejaron ante la presencia de la Cadena del Milagro de la Virgen del Valle, que fue llevada, bajo el signo del consuelo, a la Cárcel de Mujeres y geriátricos de la jurisdicción. Colocada en una urna de vidrio y portada por el Cura Párroco ingresó a las dependencias de ambas instituciones, donde fue recibida por personal e internas, y por los ancianos, quienes rezaron y veneraron la reliquia. También se hizo lo propio en la capilla de San Cayetano.

Expo –Parroquia 2011

Por la mañana se llevó a cabo la Expo-Parroquia 2011, en la que participaron todas las comunidades de San Cayetano, Divino Niño Jesús, Divina Misericordia de Bajo Hondo, además de las escuelas para adultos Nº 37 y Nº 40, que funcionan en dependencias de la parroquia. También hicieron su aporte para que esta muestra sea todo un éxito, los movimientos, instituciones y áreas pastorales, entre ellas las de flamante constitución, Pastoral de la Salud, Equipo de Liturgia, Grupo de Monaguillos de la sede parroquial y el grupo de jóvenes aspirantes de la Acción Católica, del Oratorio Divino Niño Jesús del barrio Villa Eumelia.
Luego, todos los presentes compartieron una locreada y disfrutaron de un bingo familiar, convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta popular, motivada por el amor al Divino Patrono.