Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 agosto 2011

Festividades de San Cayetano en el sur de la ciudad capital

Capilla de San Cayetano, ubicada en la esquina de calles Tucumán y
Gdor. Fortunato Rodríguez.
El 31 de julio dieron inicio las fiestas patronales en honor a San Cayetano, en el templo ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, en el sur de la ciudad capital, que culminarán el domingo 7 de agosto, con la tradicional procesión.
El lema para esta oportunidad reza: “De habitantes a ciudadanos”, en consonancia con la Misión Diocesana Permanente.
Todos los días se desarrollan los actos litúrgicos, según el siguiente detalle:
19.00- Exposición del Santísimo Sacramento. Santo Rosario. Novena. Letanías. Confesiones.
20.00- Santa Misa.

Intenciones
Durante las distintas jornadas, se incluyen visitas del Santo Patrono y se elevan súplicas con intenciones particulares.

Jueves 4: 10.00- Visita de la Imagen de San Cayetano al geriátrico María Eugenia.
Por la tarde, se ruega por todos los enfermos. Por los barrios Los Médanos y Virgen del Valle y calle 9 de Julio. Por el Papa Benedicto XVI, por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, por el Párroco Juan Olmos y por el Vicario Parroquial Eugenio Pachado. Por más vocaciones sacerdotales y religiosas. Por la Legislatura Provincial (Diputados y Senadores), empleados, personal de todas las áreas, comercios del medio.
Encargados: Comisión del templo y comedor, Liturgia Parroquial.

Viernes 5: Se ruega por la Legión de María Sagrado Corazón de Jesús. Por barrio Municipal, desde calle Florida y Tucumán hasta avenida Güemes y calles aledañas a la Clínica Psiquiátrica del Dr. Fernández. Por todos los medios de comunicación radiales, gráficos y televisivos. Por todos los que no tienen trabajo. Por los trabajadores. Por los devotos de San Cayetano. Por todos los jóvenes de la parroquia y barrios. Por los jóvenes que están enfermos.
Encargados: Jóvenes del templo, Legión de María Parroquial.

Sábado 6: 10.00- Caminata de niños de la comunidad con la Imagen de San Cayetano. Chicos de la Catequesis, de los barrios Virgen Niña, Virgen del Valle, Oratorio Divino Niño Jesús y de la sede parroquial.
Recorrido: Calles 1º de Mayo, Córdoba, Santiago del Estero, regresando al templo. Se esperará a los pequeños con leche chocolateada en el comedor “San Cayetano comparte su pan”.
Por la tarde, se rogará por todos los niños del mundo, el país, la provincia y barrios de la jurisdicción parroquial. Por toda la comunidad.

Domingo 7: Día de San Cayetano
7.00- Santa Misa.
9.00- Bautismos.
11.00- Misa.
Se ruega por Liga de Madres de Familia, Sección Sagrado Corazón de Jesús. Por todos los que colaboran con el comedor “San Cayetano comparte su pan”. Por todas las familias.
13.00- Se compartirá un locro. Luego habrá números folclóricos.
Encargados: Jóvenes de la Comisión Templo y Comedor.
17.00- Procesión con el Santo Patrono, que saldrá del templo San Cayetano, continuando por calles Gobernador Fortunato Rodríguez, Vicario Segura, La Rioja, Tucumán, regresando al templo.