Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2011

Jóvenes de colegios franciscanos del país misionan en Catamarca

Desde el viernes 5 de agosto se lleva adelante en Catamarca la IV Misión IntraCEF, un evento de carácter nacional en el que participan jóvenes de diferentes partes del país.
El acontecimiento cuenta en esta oportunidad con la organización del Colegio Padre Ramón de la Quintana, encargado de recibir a los misioneros, quienes durante toda la semana compartirán una serie de actividades en las que prevalecerá la fraternidad, con el fin de generar un cambio a partir de mostrar el carisma de San Francisco y Santa Clara.
Esta acción pastoral tendrá su punto final el viernes 12, con una caminata en la que participará toda la comunidad educativa, que congrega a más de 2.500 personas entre alumnos, padres y personal del colegio.
En esta ocasión, se encuentran en la diócesis catamarqueña delegaciones de ocho colegios de los 12 que integran la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, en la que está incluido el Colegio Quintana. Los mismos llegaron desde La Rioja, Córdoba, Santiago el Estero, Tucumán, Mendoza, La Plata, Paso del Rey y San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.
Entre las particularidades de la misión, se menciona que esta experiencia se realiza una vez por año, cambiando en cada ocasión de centro educativo, es decir que el colegio de Catamarca volverá a tener esta experiencia recién después de que se realice en todos los otros Centros Educativos Franciscanos (CEF) ubicados en los lugares antes mencionados. Es, además, una de las actividades más importantes que tiene el calendario de la Secretaría de Educación de la Orden Franciscana, que nuclea a todos los colegios.
Programa
El domingo 7 culminó un encuentro preparatorio para las actividades, que se comenzarán a desarrollarse el lunes 8, en la que cada misionero compartirá con los alumnos del colegio local las tareas planificadas meses atrás por todos los docentes de la institución.
Los misioneros trabajarán con los alumnos de todos los niveles, iniciales, primarios y secundarios, tanto en el turno de la mañana, como por la tarde.