Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 agosto 2011

Lanzan una consulta al Pueblo de Dios en preparación a la Asamblea Diocesana

A partir del sábado 13 de agosto, la Iglesia Diocesana de Catamarca realizará una consulta al Pueblo de Dios, que servirá como base para la realización de la Asamblea Diocesana, en el marco de la Misión Diocesana Permanente
Esta propuesta está a cargo de la Vicaría Episcopal de Pastoral, cuyo responsable es el Pbro. José Antonio Díaz, y se realizará en las 28 parroquias de la diócesis catamarqueña, por lo que se requiere la participación de todos los fieles. La misma consiste en una serie de preguntas, cuya respuesta permitirá analizar la situación en que nos encontramos como Iglesia particular. El cuestionario está inspirado en el enviado a todas las jurisdicciones eclesiásticas del mundo en vistas al Sínodo de Obispos, que se concretará en octubre del año que viene en Roma, sobre el desafío de evangelizar hoy.
La consulta consta de cuatro temas: Evangelización (hoja amarilla), Catequesis (verde), Liturgia (celeste) y Caridad (rosada); y se hará durante cuatro semanas consecutivas.
Participarán en su realización, además de las parroquias, los distintos movimientos, instituciones, áreas pastorales, colegios e institutos educativos, además de personas que no se encuentran participando activamente en el ámbito eclesial, a quienes se solicitó su colaboración.
La intención es que a partir de este aporte y de la experiencia de todo el Pueblo de Dios, nuestra Iglesia local pueda pasar de una pastoral inmediatista, desarticulada, dispersa e improvisada a una pastoral orgánica y planificada.
El resultado de la consulta será de vital importancia para la Asamblea Diocesana, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, y cuyo objetivo principal busca proyectar la vida diocesana hasta el 2020.
Sobre esta importante convocatoria, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, en una carta dirigida a todos los bautizados discípulos-misioneros, expresa: “Allí hemos de proponernos metas generales para cada año de esta segunda etapa del siglo XXI, acompañando, en primer lugar, el Bicentenario de nuestra Patria 2010 – 2016; en segundo lugar, no podemos pasar por alto los 50 años que nos separan del gran acontecimiento eclesial que fue el Concilio Vaticano II, para muchos desconocido; y, en tercer lugar, la preparación a los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle, que fue forjando nuestra identidad cultural y religiosa. No podemos imaginar ni construir Catamarca sin Ella”.
Reunión de las Pastorales
Por su parte, el viernes 12 de agosto, a las 11.00, en el Obispo local, San Martín 655, se llevará a cabo una reunión con los representantes de la distintas Areas Pastorales, similar a la ya realizada con las parroquias y que tuvo una importante repercusión.
En la oportunidad, se hará entrega del material para las encuestas y se brindarán detalles de cómo realizarla.