Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 agosto 2011

Misa por los sacerdotes en la Catedral

San Juan María Vianney.
Con motivo de celebrarse el jueves 4 de agosto el Día del Sacerdote, en memoria de San Juan María Vianney, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Santa Misa a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para rogar por todos los presbíteros que trabajan en la Diócesis.
Se invita a toda la comunidad a participar de la celebración de la Sagrada Eucaristía, fuente de la vida de todo consagrado y de los cristianos.
Quién fue el Santo
San Juan María Vianney, conocido como el Cura de Ars, nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.