Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2011

Ordenan diácono a un fraile franciscano

Fray Sebastián Robledo será ordenado diácono.
El viernes 5 de agosto será ordenado diácono Fray Sebastián Robledo, durante una ceremonia que se concretará en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a partir de las 20.00.
La celebración eucarística estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y contará con la presencia del Provincial de la Orden Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, Fray Enith Gutiérrez, quien hará la presentación por parte de la Orden, solicitando la ordenación del joven fraile.
Además de la presencia de la máxima autoridad de la Orden Franciscana, también se dará cita una gran cantidad de hermanos franciscanos provenientes de diferentes partes del país, además de toda nuestra comunidad.
Fray Sebastián Robledo, nacido en Ciudad Evita, Buenos Aires, eligió Catamarca como lugar para recibir este ministerio que lo pone a las puertas del sacerdocio, luego de compartir más de tres años como miembro de la familia franciscana local, y de un proceso de discernimiento que lo condujo hacia su vocación sacerdotal.
Finalizada la Santa Misa, la comunidad franciscana celebrará el acontecimiento en la manzana franciscana, más precisamente en el patio del colegio Padre Ramón de la Quintana, lugar muy transitado por Robledo, donde se supo ganar el respeto y el cariño de una gran cantidad de jóvenes, quienes habitualmente concurren al establecimiento educativo.