Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 septiembre 2011

Catamarca en el Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos

En la ciudad de La Rioja, los días 2, 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo el VI Encuentro de Docentes Universitarios Católicos – Vienduc 2011.
El mismo fue organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la sede de la convocatoria fue la Universidad Nacional de La Rioja.
Se trata de un espacio para el diálogo académico interdisciplinario sobre temas axiales. Busca integrar los conocimientos para acercar a los docentes universitarios más a la sabiduría, a la belleza, al ágape.
El lema fue “Universidad y Nación: Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social”.
La Pastoral de la Universidad Nacional de Catamarca participó de dicha propuesta y en la oportunidad, la docente profesora doctora María Ana Verna disertó sobre el tema “El currículum híbrido como organizador alternativo para la formación de profesionales creativos en el ámbito universitario”.
El encuentro estuvo presidido por el rector y presidente del Consejo Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional de La Rioja, Dr. Enrique Daniel Nicolás Tello Roldán, y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria, Mons. Roberto Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Rioja. Estuvieron presentes, además, Mons. Eduardo Taussig, Obispo de la Diócesis de San Rafael, Mons. Angelo Vicenzo Zani, secretario de la Congregación de Educación Católica dela Santa Sede, y alrededor de 300 docentes de las universidades de gestión pública y privada de la República Argentina.
La tarea estuvo organizada en dos conferencias y en el trabajo de cuatro áreas, Persona Humana, Persona y Sociedad, El Quehacer Científico y La Comunicación Humana y la Docencia.