Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 septiembre 2011

La Unión Eucarística Reparadora cumple 3 años en Catamarca

El grupo de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) de la Diócesis de Catamarca celebra tres años de ofrenda de por vida a Jesús Eucaristía. Con este motivo, se prepararon los actos litúrgicos, que se llevarán a cabo el lunes 26 de septiembre en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
A las 18.30, será la exposición del Santísimo. Hora Santa, con rezo del Santo Rosario, oración al beato Manuel González y reserva del Santísimo.
Luego de este momento de oración, a las 20.00, se oficiará la Santa Misa, en el transcurso de la cual será venerada la reliquia del beato Manuel González. También se concretará la entrega de recordatorios.
¿Qué es la UNER?

La Unión Eucarística Reparadora (UNER) es una obra de la Iglesia, fundada por el beato Manuel González García en España. La UNER da una respuesta de reparación a través de la compañía a Cristo abandonado en la Eucaristía y en los hermanos, con el anhelo de unirse con fe viva y operante a los sentimientos de Cristo. Asimismo, asume que Dios Eucaristía no es conocido, amado e imitado. Este abandono e ignorancia de la realidad es el motor de la obra para reparar aquellas faltas.
Esta obra se expandió por todo el mundo, y la Diócesis de Catamarca cuenta con ella.
Acerca de cómo llegó a Catamarca, sus integrantes comentaron que se trató de un largo camino de preparación. “En nuestra diócesis existía un grupo de adoradores eucarísticos que trabajaban en algunas parroquias. Informado sobre tal situación, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, por entonces Obispo Coadjutor, decidió invitar a las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret para que visitaran nuestra diócesis. La visita de las Hermanas se concretó en agosto de 2007, y desde allí se fueron construyendo los cimientos para lo que hoy es la UNER en Catamarca”, indicaron.
Entre los días 22 y 26 de septiembre de 2008 se realizó un Encuentro Eucarístico, y nuevamente se contó con la presencia de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, quienes luego de un tiempo de formación de los nuevos miembros de la UNER constituyeron el primer Equipo Coordinador Diocesano; y el último día del encuentro se realizó la ofrenda de los miembros de la UNER en la Catedral Basílica. En este 2011 se festejará el tercer año de la presencia del grupo en las tierras de la Virgen del Valle.