Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2011

Invitan a la procesión murga en honor a San Francisco de Asís

Con motivo de celebrarse el día de San Francisco de Asís, el Colegio Padre Ramón de la Quintana realizará una “Procesión murga” en honor al Santo fundador de la Orden de los Frailes Menores.
La misma se llevará a cabo el martes 4 de octubre, a partir de las 10.30, y será protagonizada por alumnos, docentes, directivos y demás miembros de la comunidad educativa del colegio franciscano.
La marcha procesional recorrerá las calles adyacentes al establecimiento educativo hasta llegar a la plaza 25 de Mayo y al Paseo de la Fe, para luego regresar y culminar con la actividad en el colegio.
La modalidad de la manifestación será la de una murga, que acompañará a la imagen del Santo, quien encabezará la marcha en medio de un clima festivo.
Desde la dirección de la institución educativa se invita a todas las personas que deseen sumarse a la fiesta más grande de la familia franciscana.
En el momento que la procesión llegue al Paseo de la Fe, será recibida por un representante designado por el Obispo Diocesano, para luego culminar la celebración en la Plazoleta Esquiú, donde se producirá el cierre de las diferentes actividades realizadas durante el denominado “Mes de San Francisco”.

Recorrido: La concentración será a las 10.30 sobre vereda de calle Esquiú. Luego, la murga avanzará por calle Rivadavia hasta calle San Martín; ingresará a la plaza 25 de Mayo hasta el Paseo de la Fe, luego por Sarmiento hasta calle Prado y desde ahí hasta la entrada del colegio ubicada por esa arteria. A través de ese ingreso, la comunidad volverá al establecimiento para realizar el cierre de la celebración.