Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 octubre 2011

La Imagen de la Virgen del Valle visitará organismos públicos e instituciones del medio

Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral
Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Como preparación para vivir las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, se programaron una serie de actividades, una de ellas consiste en la visita de la Sagrada Imagen (Réplica) a organismos públicos e instituciones del medio.
Al respecto, el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, explicó que “como preparación a las fiestas de la Inmaculada Concepción, hay dos actividades que ya están siendo puestas en marcha. Una es el ciclo de charlas, que comienza hoy (viernes 21 de octubre) para los agentes servidores del Santuario, con la intención de que conozcan mejor la historia de la Virgen del Valle y su Santuario, que estará a cargo de una Comisión de Historia de la Diócesis, que ha estado trabajando durante el Centenario (2010)”.
A esta acción pastoral se suman “las visitas de la Imagen Réplica de la Virgen del Valle a las dependencias y entidades gubernamentales y no gubernamentales de nuestro medio”, que tiene como objetivo acerca la Imagen a estos lugares e invitar a los empleados y responsables, para que participen del novenario en el día señalado en el programa. Para ello, “la imagen llegará a las reparticiones y entidades el día y hora acordados con cada uno. Ellos van a estar esperándola ”, comentó el Padre Díaz.
Las visitas comenzarán el lunes 31 de octubre y se prolongarán hasta el 29 de noviembre por la mañana, que es el día de la Bajada.
Por su parte, el Rector del Santuario y Catedral Basílica exhortó a todos a “disponerse al encuentro con María, la Madre, que nos lleva necesariamente a su Hijo Jesucristo”. En este sentido, reflexionó que “la devoción a María desvinculada de Jesús no rinde frutos. Tiene que haber un encuentro con Jesucristo, que es quien nos da la vida, en quien conocemos la verdad de todas las cosas. Y María nos toma de la mano, como buena Madre, y nos lleva a su Hijo”.