Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 octubre 2011

Procesión murga en honor a San Francisco de Asís

El pasado 4 de octubre, la comunidad franciscana de Catamarca vivió la festividad más importante del año, con la celebración de San Francisco de Asís.
Desde el Colegio Padre Ramón de la Quintana, la alegría de este día tan especial fue exteriorizada por cuarto año consecutivo con la realización de la “procesión murga”, que significó una verdadera fiesta en la que participaron más de 1.500 personas, según calcularon sus organizadores.
La marcha contó con la participación de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa: alumnos, padres, docentes, frailes y público en general, quienes quisieron rendirle su homenaje al Santo fundador de la Orden de Frailes Menores.
La manifestación se desarrolló durante la mañana y a diferencia de otros años se realizó una sola gran manifestación desde el colegio hasta la plaza principal, llevando al Santo que se encontró con la Virgen del Valle en el Paseo de la Fe, en un gesto muy emotivo entre nuestra Morena Virgen del Valle y el “Pobrecillo de Asís”.
Frente a la Catedral Basílica se vivió un pequeño momento de oración y luego la murga continuó rumbo al establecimiento educativo desde donde partió, entre música, cantos y la alegría que caracteriza a los franciscanos.
Desde el consejo directivo del colegio Quintana se hace público el agradecimiento a todos los que colaboraron de una u otra manera para que la procesión sea un verdadero éxito.