Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2011

Con un fuerte acento en la familia comienzan mañana las fiestas marianas

Bajo el lema “A tu familia, Dios la ama”, el martes 29 de noviembre darán inicio las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, que culminarán el jueves 8 de diciembre, con la tradicional Procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Catedral Basílica.
Estas solemnidades se enmarcan dentro de la Misión Diocesana Permanente, y marcará la apertura del Año de la Familia, opción pastoral de la Iglesia catamarqueña, que corresponderá a 2012.

Las fiestas marianas comenzarán a las 19.00, con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, ceremonia que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Finalizada la misma, se rezará la novena.

A las 21.00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo, en la cual rendirán su homenaje los Medios estatales y privados de Comunicación Social. Círculos y Asociaciones. Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Radio María. Cursillo de Cristiandad. El tema de predicación será “La misión de la Iglesia al servicio de las famílias”.

La celebración eucarística de esta hora, que es la central de cada jornada, será transmitida por Radio Nacional todas las noches, para que pueden participar los enfermos, ancianos, los hermanos privados de la libertad, y todas aquellas personas que se encuentren impedidas de concurrir.

Durante los nueve días, los actos litúrgicos se iniciarán a las 5.00 con el rezo del Santo Rosario; habrá misas a las 5.30, 7.00, 8.00, 10.00, 11.00, 19.00 y 21.00, esta última será presidida por Mons. Luis Urbanc. En cada Eucaristía rendirán homenaje los distintos sectores de la sociedad y eclesiales. La novena se rezará a las 20.00.

El Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, invitó a todos los catamarqueños a que “vayamos disponiéndonos a participar de estas solemnidades y también a recibir a los miles de peregrinos que van a llegar hasta nuestra ciudad durante esos días”.

* El programa completo de las festividades se puede ver haciendo click en la parte superior del blog.