Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 diciembre 2011

Colorido y entusiasta homenaje de los niños a la Virgen

Una verdadera fiesta se vivió durante el homenaje de los más pequeños a la Virgen del Valle, concretado el viernes 2 de diciembre en la Catedral Basílica, bajo el lema: “Hijos de María, misioneros de la vida”, en el marco de las fiestas patronales en su honor. Con mucha alegría y entusiasmo participaron de la Santa Misa central de las 21.00 y luego del acto cultural desarrollado en el Paseo de la Fe, que los tuvo como principales protagonistas. A esto se sumó la confección de dibujos para una campaña solidaria.

La Santa Misa se ofició en el Altar Mayor del Santuario Mariano, siendo presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los Pbros. José Antonio Díaz, Gustavo Flores y José Aguirre, Rector y Capellanes Mayores de la Catedral Basílica, respectivamente.

En torno a la mesa eucarística se congregaron numerosos niños de movimientos e instituciones eclesiales, escuelas artísticas, parroquias,y centros dedicados a la atención de la niñez, destacándose la presencia de quienes este año recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. Concurrieron con remeras y carteles identificatorios, brindando un marco colorido a la ceremonia litúrgica.

Los niños ingresaron al templo catedralicio portando la Palabra de Dios, que luego fue proclamada por ellos mismos en el momento de la Liturgia de la Palabra, también guiaron y cantaron.
Pequeños solidarios
Antes del inicio de la Santa Misa, los chicos se dieron cita en el atrio de la Catedral Basílica, donde prepararon dibujos que forman parte de la campaña solidaria destinada a los niños de las ciudades del sur del país afectadas por las cenizas volcánicas. Las elaboraciones plásticas fueron entregadas en las ofrendas de la misa, junto con alimentos que serán enviados a los merenderos de la ciudad capital.
Cantos y danzas para María
Finalizada la celebración de la Eucaristía, la Imagen de la Virgen Morena Peregrina fue llevada por el Pbro. José Aguirre hasta el Paseo de la Fe, donde presidió el acto cultural, que contó con la participación de pequeños de grupos, comunidades parroquiales y escuelas de arte. Con mucho entusiasmo, los pequeños desfilaron por el escenario, mostrando sus aptitudes para el canto y las danzas típicas de nuestro suelo.

Fue una gran fiesta, que los más chiquitos le ofrecieron a la Madre del Valle, a la que se sumaron sus familias y fieles en general, en un clima de alegría total.