Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 diciembre 2011

Integrantes del Ejército Argentino cubrirán más de 400 kilómetros corriendo para llegar hasta María

"Hacia Ella vamos" es lema que impulsa
a los militares que rendirán tributo
con una prueba atlética.
En el marco de los homenajes a Nuestra Señora del Valle, integrantes del Ejército Argentino se preparan para concretar una prueba atlética de características especiales, que involucrará la participación de 120 hombres que prestan servicios en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Fuerzas Especiales y en la IV Brigada Paracaidista de la ciudad de Córdoba, representando a todos los paracaidistas militares del país, quienes portarán los ruegos y agradecimientos a su Patrona.

La mencionada prueba, bajo el lema “Hacia Ella vamos”, consistirá en cubrir una distancia total de 440 kilómetros realizando postas. La partida está prevista para el martes 6 de diciembre desde el aeródromo La Mezquita, en la provincia de Córdoba, hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en la ciudad capital de Catamarca. Se estima la llegada para el jueves 8 de diciembre, a las 15.00.
Bajo cualquier condición climática
En una nota formada por el coronel VGM Jaime Ramón Paz Tagle, director de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Fuerzas Especiales, se detalla que “esto implica correr constantemente bajo cualquier condición climática por un período de 38 a 40 horas, donde se transitará a la vera de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 60 y por ruta provincial Nº 33. Se realizará el cruce de Las Salimas Grandes, donde se estiman las mayores dificultades de la prueba, uniendo ciudades tales como la capital de Córdoba, Jesús María, Deán Funes y la capital catamarqueña”.

Asimismo, se destaca que “no será una tarea de fácil de concreción, pero confiados en las capacidades de quienes participarán y contando con la protección de la Morena Virgen del Valle, esta muestra de y agradecimiento podrá realizarse”.