Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 diciembre 2011

Reconocen labor para transmitir en forma conjunta la Procesión de la Virgen por TV

Los trabajadores de los medios de comunicación tomaron gracias
de la Sagrada Imagen.
La Diócesis de Catamarca reconoció a quienes trabajaron generosamente para que la Solemne Procesión de la Virgen del Valle sea transmitida por los canales de aire locales, y para todo el país a través de una señal satelital propia, luego de una iniciativa y el trabajo de gestión del Sindicato Argentino de Televisión, seccional Catamarca.

También se agradeció el aporte de los medios de comunicación en la difusión de las fiestas marianas, al igual que la labor evangelizadora de la Iglesia a lo largo de todo el año.

La convocatoria fue el viernes 23 de diciembre, a las 22.00, en el Camarín de la Virgen del Valle, donde los trabajadores pudieron tomar gracias de la Sagrada Imagen, cuya urna fue abierta a tal efecto, contándose en la ocasión con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz.
El Camarín de la Virgen del Valle fue el lugar donde los
trabajadores se concentraron.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron hacia el Salón del Hospedaje del Peregrino, donde se proyectó un video con las imágenes registradas durante la procesión que marcó el cierre de las festividades marianas y el inicio del Año de la Familia, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2012, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente.

Luego, los trabajadores de la televisión que trabajaron en la transmisión satelital y representantes de medios de comunicación compartieron un brindis.

En la oportunidad, tanto el Señor Obispo como el Rector del Santuario Mariano destacaron la labor conjunta realizada por los trabajadores de TV para llevar a las personas imposibilitadas de concurrir (enfermos, privados de la libertad, ancianos) las diferentes instancias de la marcha procesional.
Los presentes compartieron un brindis fraterno.

Como corolario, camarógrafos, editores, compaginadores, productores, sonidistas y periodistas recibieron un diploma de reconocimiento por el aporte a la difusión de este acontecimiento siempre renovado de fe mariana, que convocó a miles de peregrinos y devotos de la Morena Virgen del Valle. También se hizo lo propio con los diarios impresos y digitales, y las radios que difundieron las diferentes actividades tanto previas como durante el novenario, al igual que la acción pastoral de la Iglesia en general durante todo el año. Particularmente a Radio Nacional Catamarca, que todos los años transmite en forma directa la misa central de las festividades marianas, presidida por el Señor Obispo, y Radio María, que este año difundió diariamente la misa de las 19.00 durante el novenario.

La reunión se vivió en un clima fraterno.
Osvaldo Reynoso recibe su reconocimiento de manos de
Mons. Luis Urbanc.

 
Un esfuerzo en unión

La transmisión de la Solemne Procesión fue un esfuerzo conjunto de la televisión catamarqueña, que se reeditó este año al igual que en 2010, durante la culminación de las fiestas con motivo del Centenario de la Diócesis.

La emisión en directo se llevó a cabo el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, con la labor conjunta de camarógrafos, editores, compaginadores, productores, sonidistas y periodistas de los canales 8, 7, 10, 5, Supercanal y miembros de la entidad gremial.
Alicia de Verón, voluntaria de Radio María,
presente en el homenaje.

El trabajo involucró el despliegue de 16 cámaras, un camión móvil satelital, y cuarenta personas que desarrollaron sus tareas para llevar las imágenes de la procesión a miles de hogares.

Los canales de aire y cable del interior pudieron bajar la transmisión en forma gratuita para su retransmisión en su zona de cobertura.

De esta manera, la transmisión televisiva permitió a los devotos de la Virgen del Valle de zonas alejadas, enfermos, hermanos privados de la libertad y ancianos, vivir este importante acontecimiento en vivo y en directo a través de la señal satelital desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe de la ciudad capital.

Una tarea comunicacional en conjunto puesta al servicio de la fe mariana, que es digna de destacar.