Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 enero 2012

El 6 de enero culminan las fiestas patronales de la Virgen de Belén

El Párroco Pablo Batallán sostiene en sus brazos a la Sagrada
Imagen de la Virgen de Belén.
Desde el miércoles 28 de diciembre se viene desarrollando en la Parroquia de Belén la Novena en honor a Nuestra Señora de Belén y el Señor del Milagro, que culminará el vienes 6 de enero con la tradicional procesión con la Sagrada Imagen. Si bien la Solemnidad litúrgica es el 4 de enero, desde hace muchos años se realiza el día de la Epifanía del Señor.

Este año, la Novena y la Fiesta se ubica en el contexto del Año Diocesano de la Familia, que tiene por lema “A tu familia, Dios la ama”. Así, los temas de reflexión para cada día giran en torno a la Familia, uniéndose de este modo a las actividades diocesanas. Los temas reflexionados, entre otros, fueron: “La Familia, célula primera y vital de la sociedad”, “El bien precioso del matrimonio y la familia”, “La Familia, educadora en la fe”, “La Familia, educadora de la paz”, “María nos enseña a ser Familia discípula misionera”.
La Sagrada Imagen visitó distintos barrios de Belén.

El 30 de diciembre, Día de la Sagrada Familia, los matrimonios renovaron sus compromisos matrimoniales, celebrando especialmente las Bodas de Oro y de Plata de algunos esposos.

La oración por los niños de Primera Comunión y de Confirmación se realizó en distintos días, siendo el miércoles 4 dedicado a los jóvenes, ocasión en que la misa se celebró al pie del cerro de la Virgen desde donde se volvió al Santuario realizando una procesión con antorchas y meditando el Santo Rosario por la vida, en honor a Nuestra Señora.
La Madre de Belén sale de su Santuario para recorrer las
comunidades de la jurisdicción parroquial.

También tuvieron su día los enfermos, ocasión en la cual se administró el Sacramento de la Unción a hermanos debilitados por la enfermedad o por los años.

Las diversas comunidades del Norte Chico recibieron en estos días la visita de la Imagen Réplica de la Santísima Virgen de Belén, ocasión en la que se celebraron los sacramentos del Bautismo, Primeras Comuniones y Confesión.



Los fieles devotos de Nuestra Señora de Belén saludan
su paso.
Con la presencia de varios sacerdotes, ya se espera la afluencia de los peregrinos de las comunidades de la Parroquia el jueves 5 de enero para participar en la Misa de los Peregrinos, como así también de distintas localidades de la Diócesis y de otros lugares del país, para el día 6 de enero, día en que se celebrará a las 9.00 la Misa Solemne, en tanto que a las 18.00 será el traslado de la Imagen hasta la rotonda ubicada sobre avenida Virgen de Belén, donde después de la Eucaristía que dará inicio, a las 19.00, a la Procesión por las calles de la ciudad hasta el Santuario, cerrando las fiestas en honor a Nuestra Madre de Belén y el Señor del Milagro.