Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 febrero 2012

Con la procesión culminaron las fiestas de la Virgen de la Candelaria en El Rodeo

El jueves 2, en horas de la tarde, se concretó la tradicional procesión con antorchas y velas, que marcó la culminación del triduo en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato. La nutrida columna procesional partió desde el templo de la Virgen de la Candelaria hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María (templo viejo) sobre la ruta Nº 4 camino a Las Juntas.

Finalizado el recorrido, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco de Ambato, Pbro. Bernardo Canal Feijoó, y concelebrada por el párroco de San José, Fray Mamerto Esquiú, Pbro. Julio Murúa.

Los actos litúrgicos celebratorios de la Virgen de la Candelaria dieron inicio el martes 31 de enero, con el triduo que incluyó el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa.

Dentro de las fiestas patronales, el miércoles 1 de febrero, niños de la comunidad parroquial recibieron el sacramento del Bautismo.

Virgen de Lourdes

Por otra parte, el 11 de febrero se realizará la tradicional procesión con antorchas hacia la grutita de la Virgen de Lourdes ubicada en el seminario de esa congregación.
La caminata partirá desde el templo de la Virgen de la Candelaria a las 20.00.