Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 marzo 2012

Designan nuevos párrocos en la Diócesis

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, realizó nuevas designaciones en el clero local, para brindar un mejor servicio pastoral en la diócesis.

Además del Pbro. Marcelo Amaya, quien asumió el viernes pasado como Administrador Parroquial de la “Inmaculada Concepción”, con sede en la Villa El Alto, fueron nombrados tres nuevos párrocos. El Pbro. Juan Nicolás Orquera, quien culminó sus estudios superiores de Teología en Buenos Aires, se hará cargo de la parroquia San Antonio de Padua, con sede en el templo sito en la intersección de calles Almagro y Tucumán, durante la celebración eucarística de la hora 20.00. Anteriormente fue párroco de Santa Rosa de Lima, con sede en Bañado de Ovanta, Inmaculada Concepción, en El Alto, y Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá, y Vicario Parroquial en la parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Tinogasta

El Pbro. Héctor Moreno será el nuevo párroco de Jesús Niño. La celebración eucarística, en el transcurso de la cual se concretará la ceremonia de asunción, se llevará a cabo a las 20.00 en el templo parroquial ubicado en calle Zurita entre avenida Alem y calle 25 de Mayo. El sacerdote estuvo antes en la parroquia Inmaculada Concepción, departamento El Alto. También fue Vicario Parroquial en las parroquias San Juan Bautista de Tinogasta, Nuestra Señora del Rosario de Hualfín, departamento Belén, y San Roque de Recreo, departamento La Paz. Entre 2004 y 2007 fue Capellán del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Su último destino antes de la actual designación fue la comunidad de El Alto, donde fue Administrador Parroquial desde el 15 de diciembre de 2007 al 24 de febrero de 2012.

El Padre Moreno sucederá en esta tarea pastoral al Pbro. Elio Fernández, quien guió espiritualmente a esa comunidad durante casi 20 años, entre el 5 de agosto de 1992 y el 3 de marzo de 2012.

Por su parte, el Pbro. Antonio Manuel Bulacio será el nuevo párroco de Santa Rosa de Lima, cuya sede se encuentra ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, en la ciudad capital. El sacerdote venía cumpliendo su labor pastoral como Vicario en esa jurisdicción parroquial, a cargo de la capilla del Señor del Milagro en Choya y barrios aledaños.

Nuevos Vicarios Parroquiales
El Pbro. Angel Nieva, quien estuvo acompañando al párroco de San José, en Fray Mamerto Esquiú, fue nombrado Vicario Parroquial de Santa Rosa de Lima, con especial dedicación a la comunidad que se congrega en torno a la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

En tanto que el Pbro. José Aguirre, quien hasta ahora se viene desempeñando como Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, fue designado Vicario Parroquial de la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta.

Por su parte, el Pbro. Daniel Pavón, quien finalizó sus estudios en Buenos Aires, será el nuevo Vicario Parroquial de San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Mientras el Pbro. Luis Páez, quien anteriormente estuvo colaborando con el párroco de Chumbicha, es Vicario Parroquial en la comunidad de San Pío X, con sede en el barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas.

Adscriptos
Fueron adscriptos al Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, los sacerdotes Mario Gustavo Molas, Elio Antenor Fernández, Juan Carlos San Nicolás, Mario Osvaldo Hernández, Carlos Aldo Nieva; y a la parroquia Santa Rosa de Lima, el Pbro. Carlos Martiniano Ibáñez.